Jefferson Pérez ve el 2014 como año de oportunidades

Pérez ve el 2014 como año de oportunidades
Pérez ve el 2014 como año de oportunidades
CUENCA. Jefferson Pérez llegará con su empresa a Guayaquil y Quito. Juan Andrés Flores
Sandra Ochoa
1 de Enero, 2014
1 Ene 2014
Cuenca -

El tres veces campeón mundial de marcha y medallista de oro en los Juegos Olímpicos Atlanta 1996, Jefferson Pérez, evaluó el 2013 y, a su criterio, dejó enseñanzas y oportunidades para este nuevo año.

Sin secretos, este deportista que ahora es empresario y maneja cinco marcas, entre las que se destacan las de marketing para deportistas élite, otra de bienes raíces y una de organización de eventos deportivos, aseguró que el éxito se logra con perseverancia, pero que además hacen falta otros dotes humanos.

“Me encanta estar cerca de la gente, apoyarlos, motivarlos y demostrarles que todo es posible”, dijo Jefferson con pasión y así muestra que la perseverancia en su lenguaje no es parte de un discurso, sino la prueba de todos sus logros.

En su entorno, aseguró, el 2013 fue excelente. “Año tras año generamos ideas y desarrollo de conceptos jamás vistos en Ecuador, como la transmisión en vivo en televisión de la carrera de mujeres denominada Warmi, que además se transmitió simultáneamente desde tres ciudades diferentes”.

En un entorno un poco más alejado de su ámbito actual empresarial, Pérez analizó la crisis que sufrieron los equipos de fútbol en el país y refirió que cada vez hay más pedidos para que el deporte se maneje de una manera profesional, no como sinónimo de dinero.

“Basados en el hecho de que Ecuar clasificó a un mundial nuevamente y frente a la realidad de que la mayoría de los equipos pasan una crisis tenaz, especialmente financiera, en el 2014 se presenta una oportunidad brillante para abarcar otras especializaciones en el manejo empresarial del deporte”, mencionó Jefferson.

“La pasión de los dirigentes amigos del fútbol es interesante, pero esa pasión también hay que fusionarla con modelos más ejecutivos y tenemos un ejemplo práctico como el Independiente (José Terán), que sin ser exclusivamente técnicos nos muestran una forma de manejar mejor los equipos de fútbol”, agregó.

Otra de las oportunidades que encuentra Jefferson está en la nueva Ley del Deporte. “He tenido muchísimas invitaciones de federaciones deportivas provinciales y nacionales para contribuir de cerca en estructurar algo más profesional, más ejecutivo y desde el 2008 que me retiré decidí hacer esto de una forma privada, pero la ley del deporte permite desarrollo en este ámbito”.

Lo más probable es que cómo JP Sport Marketing Jefferson Pérez se establezca en otras dos ciudades del país, Quito y Guayaquil, en este nuevo año.

La pasión de los dirigentes del fútbol es interesante, pero esa pasión también hay que fusionarla con modelos más ejecutivos
Jefferson Pérez, medallista olímpico

Jefferson Pérez ve el 2014 como año de oportunidades
Otros Deportes
2014-02-04T15:35:11-05:00
Medallista olímpico cree que hace falta un manejo más ejecutivo en los equipos de fútbol.
El Universo

Lo más leído