Jorge Yunda, presidente de El Nacional, recibió con malestar la noticia de la contratación por dos temporadas que acordó el zaguero Jorge Guagua con Emelec. Los criollos habían hecho público un acuerdo del jugador, por el mismo tiempo, el jueves anterior.

Según el directivo, Guagua firmó un documento que lo liga a los militares por las siguientes dos campañas. Según Yunda el esmeraldeño habría recibido dinero de su contrato, situaciones que el directivo buscará aclarar en instancias legales.

“Todo estaba dado y la palabra está por encima de cualquier otra cosa. Pero sí existe un documento firmado (por Guagua), y él recibió un adelanto económico, que en nuestras circunstancias (financieras) es como haberle quitado dinero a las personas más necesitadas de nuestro club”, afirmó el sábado Yunda en radio Positiva.

Publicidad

El dirigente reveló detalles del acercamiento con Guagua, jugador formado en las inferiores del club criollo y que con base en ese pasado habría mostrado interés en regresar.

“Fue el mismo jugador quien visitó mis oficinas y me manifestó que era un hincha más de El Nacional, que quería jugar en el club en el que nació y que quería defenderlo. Que eso era más importante que el dinero, por eso le abrí las puertas. Le creí, y por eso me siento traicionado”, expresó Yunda.

Sobre la negociación del jugador con Emelec, el titular de los criollos salvó de responsabilidad al empresario Orlando Villarreal, quien hizo el acercamiento con El Nacional.

Publicidad

“Cuando gané la presidencia, el representante de Guagua me contactó, conversamos y pulimos parámetros de su vinculación. Por eso, cuando me enteré de esto (el acuerdo con Emelec), lo llamé y me dijo que él tampoco sabía nada, que se sentía dolido por la situación. Creo en la palabra de Orlando”, apuntó Yunda, que no descartó tomar medidas, algo de lo que el departamento legal del club se encargará, concluyó.