Anderson Ordóñez no será transferido a Emelec y no hay ofertas del extranjero por Frickson Erazo fueron varias de las aseveraciones que ayer hizo Mario Costa, presidente de la Comisión de Fútbol de Barcelona, en el programa City Noticias, de Radio City. El directivo canario también se refirió a los colombianos Wilder Medina y Fabián vargas.

Ya es oficial la salida de Wilder Medina (al Santa Fe, de Bogotá), pero Fabián Vargas dice que va a “arreglar”. ¿Lo hará para quedarse o para irse?
En el caso de Medina siempre se dijo que se encontraría un camino de solución que no afectara a Barcelona. Una vez que se cumplan con sus salarios, que están atrasados, sería definitivo el traspaso de él al Santa Fe. Esto es un problema menos para Barcelona. Vamos a encontrar los caminos de solución en el caso del señor (Fabián) Vargas. Creo que así estaríamos pasando esta situación de estos jugadores colombianos, que en mi opinión, no dieron la medida de lo que se necesitaba para Barcelona.

Sobre Anderson Ordóñez, ¿el zaguero podría ir a Emelec?
Hay una excelente relación entre las dirigencias a nivel de clubes de Ecuador, a pesar de que la imagen que se da es otra. Yo por lo menos tengo la oportunidad de conversar con presidentes de clubes; a manera de ejemplo, en las últimas ocasiones he conversado con Esteban Paz (Liga de Quito), también lo hice con Nassib Neme (Emelec). Con él hemos tocado el tema de Anderson (Ordóñez) y le hemos dicho que de parte de Barcelona existe todo el interés (de retenerlo). Neme me ha dicho que no hay ningún problema y que nosotros tenemos la prioridad. Tenemos un precontrato con el jugador, su empresario José Luis Chiriboga tiene toda la documentación en sus manos y yo lo doy como jugador de Barcelona por los próximos cuatro años. Estoy casi seguro de que Ordóñez será jugador de Barcelona para la temporada 2014 en adelante.

Publicidad

¿Existe la posibilidad de una salida de Frickson Erazo?
El jugador es propiedad de Barcelona, tiene contrato hasta el 2015. La intención de él es marcharse al exterior, pero lamentablemente no nos ha llegado alguna oferta y de haberla recibido tengan la seguridad de que le daremos la oportunidad para que pueda destacar en el fútbol internacional. Esa intención (de fichaje) no ha llegado a Barcelona; si Erazo quiere dejar el club debe comunicarse con la presidencia y manejar por los caminos correctos esta situación. Hay que conversar con él, hay salarios atrasados. Si Erazo quiere irse o declararse jugador libre, Barcelona se vería muy afectado porque cuando fue futbolista de El Nacional se adquirió el 80% de sus derechos. Es justo que tratemos de mantenerlo, ya que se hizo una inversión fuerte y no sería justo perder esa inversión.

¿Qué hará Barcelona en el tema de demandas, como por ejemplo la anunciada por el extécnico Juan Manuel Llop?
Creo que Llop (nuevo DT del Manta) necesitaba algo de publicidad para ingresar a un equipo ecuatoriano. De existir algún valor pendiente con él, hay los caminos para acercarse a la dirigencia para que cobre su cheque. Esos valores (que se le deben a Llop) no son mayores, se pueden solucionar. Por eso, como es costumbre, lo vamos a atender y en el momento adecuado, cuando lo necesite. Todos los problemas están siendo solucionados.

3
Fichajes

Barcelona, para la temporada 2014, ha contratado a los delanteros ecuatorianos Ely Esterilla, Cristian Suárez y al argentino Federico Nieto, goleador del torneo 2013.

Los problemas actuales y de las administraciones anteriores se los están enfrentado para mejorar la situación del clubMario Costa Dirigente de Barcelona