El técnico argentino Carlos Ischia, nuevo entrenador de Barcelona, pidió que se haga gestiones por contar con el defensor Luis Checa, a quien lo dirigió en el Deportivo Quito en la temporada 2011, cuando logró el título con los chullas.

Así lo confirmó Mario Costa, titular de la Comisión de Fútbol de los canarios.

“El profesor (Carlos) Ischia nos pidió que se converse con el jugador (Luis) Checa, lo está haciendo de forma directa nuestro presidente (Antonio Noboa) y a lo mejor se puede llegar a un acuerdo interesante”, comentó el dirigente en una radio capitalina.

Publicidad

Checa, defensor central que hoy cumple 30 años, es nacido en Quito y además de estar en el cuadro chulla ha militado en El Nacional y Aucas. A inicios de esta temporada el defensa central fue pretendido por Emelec.

El zaguero, capitán con los quiteños, era uno de los portavoces de sus compañeros que reclamaban sueldos atrasados por parte de la directiva del conjunto azul y grana de la capital.

El dirigente torero reveló que el adiestrador gaucho pidió la contratación de un delantero de área (un 9, que es Federico Nieto) además de un volante de armado (un 10) para la campaña 2014.