El presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga Acosta, confirmó que la Tricolor que intervendrá en el próximo Mundial de Brasil 2014 aún no tiene sede para la cita del próximo año.

Chiriboga dijo que la sede de Vitoria, que se anunció como el sitio desde donde concentraría el equipo nacional, ya no acogerá al combinado que dirige el DT colombiano Reinaldo Rueda, debido a que Australia y Camerún habían hecho la separación con anticipación y la hicieron efectiva, por lo que Ecuador, que estaba en lista de espera, quedó descartado para hospedarse allí.

“Ahora debemos esperar que pasen estas fiestas y en enero retomaremos la búsqueda de un sitio ideal para la Selección”, anticipó.

Publicidad

Con motivo del sorteo del Mundial, Ecuador se desplazó con el cuerpo técnico encabezado por Rueda; el coordinador de selecciones, Vinicio Luna; y el presidente Chiriboga.

En un principio se anunció a Caxias do Sul como la sede del combinado nacional, pero el técnico colombiano no estuvo de acuerdo y se buscó otro lugar. Luego se escogió el complejo resort Vila Ventura, pero como estaba lejos de las sedes donde iba a jugar Ecuador, se desistió.