La sorpresa saltó en la jornada de la NBA con la derrota de los Pacers de Indiana ante los Pistons de Detroit, que aprovecharon los Heat de Miami para recortar distancias por liderato de la Conferencia Este.
La clase del alero LeBron James quedó una vez más demostrada al sumar 30 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias que ayudaron a los Heat a ganar por 117-94 a los Jazz de Utah.
El escolta Dwyane Wade aportó 27 unidades y cinco rebotes que también permitieron a los Heat lograr la 17ª victoria consecutiva ante un rival de la Conferencia Oeste.
Publicidad
La racha es la más larga de este tipo que haya logrado en la temporada regular un equipo del Este en toda la historia.
El triunfo dejó a los Heat (18-6) a dos juegos de Pacers (20-4), que lidera la División Este y la Conferencia Este, antes de que se enfrenten mañana.
Mientras que el alero Josh Smith aportó 30 puntos y encabezó el ataque ganador de los Pistons, que dieron la gran sorpresa al vencer a domicilio por 96-101 a los Pacers.
Publicidad
El triunfo de los Pistons rompió el invicto que tenían los Pacers en su campo del Bankers Life Fieldhouse, de Indianápolis, donde habían logrado once victorias seguidas y se quedaron sin la mejor marca de la NBA que ahora les pertenece a los Trail Blazers (21-4).
El ala-pívot Blake Griffin aportó 27 puntos, nueve rebotes, incluidos siete defensivos, y los Clippers ganaron por 115-92 a los Spurs de San Antonio.
Publicidad
El base Chris Paul aportó 23 tantos, ocho rebotes y siete asistencias, y el escolta Jamal Crawford llegó a los 17 puntos en su segundo juego seguido como titular de los Clippers, que tuvieron el control del marcador.