San Lorenzo se consagró campeón del Torneo Inicial 2013 de la primera división del fútbol argentino, al empatar con Vélez Sarsfield a 0, en un partido por la decimonovena y última fecha jugado la noche del domingo en Buenos Aires.

Con este resultado, y el empate a 2 entre Newell’s Old Boys y Lanús en Rosario, el equipo azulgrana, que tiene como hincha más reconocido al papa Francisco, se coronó con 33 puntos, dos más que Vélez, Lanús y Newell’s.

Para San Lorenzo, se trató de su duodécimo título en la era profesional, y el primero en seis temporadas, desde la obtención del Clausura 2007.

Publicidad

En una definición atrapante, San Lorenzo resistió en los últimos minutos los embates de Vélez y celebró también con el empate en Rosario, que le dio la combinación esperada de resultados para volver a festejar.

“Es muy difícil este campeonato argentino, creo que es injusto no valorarlo. El nivel es alto, aunque no se vean grandes partidos”, dijo Juan Antonio Pizzi, el DT del Ciclón, en medio de la emoción tras lo que fue su primer título como director técnico en el fútbol local.

Marcelo Tinelli

Publicidad

La consagración acompañó la gestión dirigencial que tiene como presidente a Matías Lammens, pero cuya cara más reconocida es el popular animador y empresario televisivo Marcelo Tinelli, vicepresidente primero, quienes fueron reelegidos al frente del club el sábado pasado con una amplía mayoría.

Con este título, San Lorenzo también clasificó para disputar la Copa Libertadores e integrará el grupo 2 junto con Unión Española (Chile), Independiente José Terán (Ecuador) y el ganador de la repesca entre Deportivo Quito y Botafogo.

Publicidad

Otras coronaciones

San Lorenzo fue campeón en 1933, 1946, 1959, 1968, Metropolitano y Nacional de 1972, Nacional de 1974, el Clausura de 1995, 2001 y 2007.

Con más títulos

River Plate (34) y Boca Jrs. (24) son los más ganadores.

Publicidad