De sus tres compañeros del Grupo 7, Flamengo (Brasil) es el único rival que Emelec ya ha enfrentado en la Copa Libertadores. Al Bolívar (Bolivia) y León (México), los otros dos integrantes, los azules los medirán por primera vez cuando se inicie el torneo en el 2014.

Para el actual campeón nacional, el rival de mayor prestigio es el popular club de Río de Janeiro, que hace dos semanas ganó la Copa Brasil y que tiene como nuevo ídolo y goleador a Hernane, quien compartió el segundo lugar entre los artilleros del torneo de su país con Dinei (Vitoria), con 16 tantos. El máximo anotador fue: Éderson, del Atlético Paranaense (21).

En el 2012, Emelec remontó un marcador adverso para vencer 3-2 al Flamengo, por la penúltima fecha de la fase de grupos de la Copa. En el primer juego entre ambos, los millonarios cayeron 1-0 de visita

Publicidad

En esa temporada, los cariocas tenían como estrella a Ronaldinho, campeón mundial en el 2002.

El León, de Guanajuato, podría coronarse mañana monarca del certamen Apertura de México tras imponerse 2-0 al América, la noche del jueves, en la final de ida en su estadio Camp Nou.

Los llamados Panzas Verdes, además de tener a Rafael Márquez, exdefensa del Barça que ganó la Champions del 2006, cuentan con la experiencia de su entrenador, el uruguayo Gustavo Matosas, quien ya ganó la Libertadores de 1987 en su etapa como volante, cuando militaba en Peñarol.

Publicidad

Finalmente, el Bolívar, que tiene a su favor los 3.650 metros de altura de La Paz, se reencontrará con el entrenador eléctrico Gustavo Quinteros, que lo comandó en la temporada 2009 y logró el título del Apertura. El artillero uruguayo William Ferreira está entre sus figuras de la escuadra paceña.

2
Veces seguidas se medirán Emelec y Flamengo.