Los jugadores del Atlético Mineiro, vigentes campeones de la Copa Libertadores, están convencidos de que pueden optar al título en el Mundial de Clubes y hacer frente al favorito: Bayern Múnich.

El equipo de Ronaldinho busca el quinto título para Brasil y Sudamérica en esta décima edición, después de los conquistados por Corinthians (2000 y 2012), Sao Paulo (2005) e Inter de Porto Alegre (2006).

Para optar al título deben ganar primero su partido de semifinales, el próximo miércoles, probablemente contra el Monterrey mexicano, que este sábado enfrentará al Raja Casablanca, que ayer superó la repesca ante el Auckland City por 2-1.

Publicidad

La sangre sudamericana estará representada en el Mundial de Clubes de Marruecos no solo por el campeón de la Copa Libertadores, con excepción de los dos equipos árabes, el egipcio Al Ahly, campeón de África, y el marroquí Raja Casablanca, representante marroquí, los cinco restantes contarán con jugadores procedentes en su mayoría de Brasil y Argentina, además de un chileno, un peruano y un ecuatoriano.

En Atlético Mineiro todos serán brasileños, pero este país contará con dos en el Bayern (Dante y Rafinha), otros dos en el Guangzhou chino, (Elkeson y Muriqui), y uno en el Monterrey mexicano (Lucas Silva), que además tiene al ecuatoriano Marlon De Jesús, al chileno Humberto Suazo y a los argentinos José Basanta, César Delgado y Neri Cardozo.