El Galatasaray se clasificó este miércoles para los octavos de final de la Liga de Campeones al vencer (1-0) a la Juventus en un partido que había sido interrumpido ayer en el minuto 31 por la tormenta de nieve que cayó sobre Estambul.

Los turcos ganaron gracias a un tanto del holandés Wesley Sneijder en la recta final (minuto 85), cuando el empate hubiera clasificado a los italianos, que ahora jugarán la Liga de Europa.

De esta forma el grupo B queda encabezado por el Real Madrid con 16 puntos, seguido por el Galatasaray con 7, la Juventus con 6 y cierra el Copenhague con 4.

Publicidad

La nieve, con algo menos de intensidad que ayer, también fue protagonista hoy con un campo helado y en unas condiciones lamentables para jugar.

El Galatasaray buscó más el triunfo -único resultado que le servía- ante una Juventus que intentó controlar el partido.

En un campo impropio de la máxima competición continental, el partido estuvo lleno de imprecisiones; con un un balón que se frenaba continuamente y unos futbolistas que eran incapaces de moverse con normalidad.

Publicidad

Cuando parecía que el 0-0 clasificaba a los italianos, una combinación entre los dos jugadores más prestigiosos del 'Gala' dio el pase a los locales.

Un balón colgado fue peinado por Didier Drogba y llegó a las botas de Sneijder, que se internó en el área y sacó un preciso tiro cruzado que sorprendió a Buffon.

Publicidad

Los espectadores, que a pesar del horario y de las condiciones habían acudido para empujar a su equipo, explotaron en las gradas.

Los turcos superan por segundo año consecutivo la fase de grupos de la Champions League.