El club O'Higgins se proclamó este martes campeón del torneo Apertura chileno tras ganar a la Universidad Católica por 0-1 en la final del torneo.

Un gol del argentino Pablo Hernández en el minuto 34 fue suficiente para dar el primer título chileno al conjunto de Rancagua en sus 58 años de historia.

Con el triunfo, O'Higgins consiguió además un cupo en la próxima Copa Libertadores, mientras que la Católica disputará un cuadrangular junto a tres equipos más en el que está en juego otro billete a la Libertadores y uno para la Copa Sudamericana.

Publicidad

Ambos fueron los mejores en la fase regular y terminaron empatados a puntos, por lo que fue necesario jugar hoy la final en el Estadio Nacional de Santiago, ante unos 40.000 espectadores.

O'Higgins, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, y la Católica, entrenado por el uruguayo Martín Lasarte, disputaron un encuentro marcado por la igualdad que se decidió por el acierto en el gol de Hernández.

Braulio Leal, capitán de O'Higgins, fue el encargado de levantar el trofeo ante el delirio de los miles de aficionados que recorrieron los 80 kilómetros que separan Rancagua de la capital chilena.