Barcelona clasificó a la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 ante Macará

Barcelona clasificó a la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 ante Macará
AMBATO. Michael Arroyo abrió el marcador tras cobrar una tiro penal. Wilson Pinto
8 de Diciembre, 2013 - 15h01
8 Dic 2013 - 15:01

Michael Arroyo marcó un doblete ante Macará con el cual Barcelona aseguró un cupo a la Copa Sudamericana 2014. Los canarios igualaron 2-2 en el estadio Bellavista de Ambato y cerraron su participación en esta temporada que Emelec logró coronarse como campeón.

Los toreros aseguraron el boleto al torneo internacional al lograr la quinta posición de la tabla acumulada; en el desarrollo del encuentro, los canarios salieron a presionar la salida del elenco ambateño, que trató de sorprender con contragolpes.

A los 9 minutos, un mal rechazo de Gustavo Nazareno fue interceptado por Michael Arroyo, quien sacó un potente tiro con la pierna derecha pero se fue desviado.

Los ambateños reaccionaron con los tiros de media distancia que ensayaron Ángel Ledesma, Sergio Mina y Omar Guerra, pero la zaga amarilla los pudo controlar sin problemas.

Mientras una falta penal de Nazareno sobre Andrés Franzoia le permitió a Arroyo abrir el marcador a los 22 minutos; mientras que en otra llegada, Matías Oyola con una media vuelta casi sorprende al portero Walter Hinostroza, que debutó en esta jornada.

Luego el compromiso se desarrolló sin mayores emociones y con la ventaja en el marcador de los toreros finalizó esta etapa; para la siguiente fase, Luis Soler, que dirigió su último compromiso, dispuso que ingrese Carlos Quintero por Cristian Penilla.

El juego se reinició con un cuadro ambateño proponiendo y a los 49 un descuido de la zaga amarilla fue aprovechada por Ángel Ledesma que marcó el empate.

En los últimos minutos del partido, Ledesma recibió un pase y adelantó a Macará (m87), pero Arroyo en un rápido contragolpe puso el empate(m88).

Alineaciones
Macará:
Walter Hinostroza; Gustavo Lemos, Arturo Mina, Gustavo Nazareno, Alexander Pinillo; Michael Endara, Alan Sánchez, John Angulo (Stalin Morán m76), Omar Guerra; Sergio Mina, Ángel Ledesma.
DT: Cristian Gómez.

Barcelona: Damián Lanza; Juan Carlos Paredes (Pedro Pablo Velasco m83), Jayro Campos, Pablo Saucedo, Giovanny Nazareno; Luis Caicedo, Carlos Gruezo, Matías Oyola, Michael Arroyo; Andrés Franzoia (Michael Jackson Quiñónez m66), Cristian Penilla (Carlos Quintero m45).
DT. Luis Soler.

Árbitro: Carlos Vera.

Amonestados
Barcelona:
Carlos Gruezo (m62), Pablo Saucedo (m80).

Estadio: Bellavista.

Barcelona clasificó a la Copa Sudamericana tras empatar 2-2 ante Macará
Fútbol
2013-12-08T21:04:55-05:00
Michael Arroyo marcó el doblete con el que Barcelona logró clasificar al torneo internacional.
El Universo