Uruguay logró este miércoles el último lugar disponible entre los 32 países que jugarán el Mundial 2014 al empatar sin goles con Jordania en el partido de vuelta del repechaje que enfrentó a ambas selecciones.

En el partido de ida, en Amán, Uruguay había vencido 5 a 0. El resultado fue festejado en forma efusiva por los jugadores uruguayos y por el público que agotó las localidades del estadio Centenario de Montevideo.

El partido mostró un dominio territorial de los locales, aunque sin exhibir buen juego ni generar grandes oportunidades de gol.

Publicidad

Los jugadores jordanos, por su parte, mostraron desde el primer minuto la firme determinación de no volver a recibir una goleada como la de Amán, que dejó el repechaje entre ambas selecciones prácticamente decidido de antemano. En especial en el primer tiempo, Jordania apeló por momentos al juego fuerte y a las infracciones en su afán por detener a los delanteros uruguayos.

En el minuto 80 el arquero Shatnawi se quedó con un fuerte remate del goleador Edinson Cavani, en una de las pocas oportunidades de gol de los locales.

Uruguay fue cuarto en el Mundial de 2010 en Sudáfrica, para ubicarse como el mejor equipo latinoamericano en el certamen. La Celeste, dos veces campeona del mundo, debió disputar un repechaje intercontinental por cuarta ocasión consecutiva para llegar a la justa mundialista.

Publicidad

Alineaciones
Uruguay:
Martín Silva; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Cristian Rodríguez, Nicolás Lodeiro (Gastón Ramírez m61), Cristhian Stuani (Diego Forlán m61); Edinson Cavani (Abel Hernández m82), Luis Suárez.
DT: Oscar Tabárez.

Jordania: Mohamad Shatnawi; Oday Zahran, Tareq Khattab, Hatem Aqel, Mohammad Al-Dumeiri; Adnan Adous, Shadi Abu Hashash, Shareef Adnan, Abdallah Deeb Salim (Yusuf Al-Rawashdeh m83); Mohammed Khair Al-Jamal (Khalil Baniateyah m60), Ahmad Hayel (Thaer Bawab m90).
DT: Hossam Hassan.

Publicidad

Árbitro: Jonas Erikkson (Suecia)

Estadio: Centenario.

Asistencia: 60.000 espectadores.