Selección de voleibol quedó lista para los Bolivarianos

Selección quedó lista para los Bolivarianos
Selección quedó lista para los Bolivarianos
PORTOVIEJO. Aldring Maldonado (20) pone el balón para que el manabita Fabián Montaño remate en un entrenamiento. Neptalí Palma
Wilson Pinto
12 de Noviembre, 2013
12 Nov 2013
Portoviejo -

La última fase de los microciclos de la selección ecuatoriana de voleibol de salón se cumplió en el complejo de La California, antes de intervenir en los Juegos Bolivarianos Trujillo 2013.

La base del elenco, dirigido por el cubano Alberto Gibert, lo conforman Fabián Montaño, Óscar Checa, Jessid Castillo, Gabriel Vallejo, Daniel, Aldring y Javier Maldonado.

El estratega no niega que existen bajas sensibles como la de Martín Lastra, quien no se ha incorporado al igual que Marcos Tenorio y Luis Izquierdo, jugadores que militan en ligas Sudamericanas, pero que en el caso de los dos últimos sí se incorporarán al combinado.

Gibert reconoce que no se ha tenido mucho tiempo de preparación a lo que se suma el desconocimiento de la mayoría de sus rivales, aunque menciona que se tiene referencias de los elencos venezolano y colombiano; pero del resto, poco.

Igual pensamiento tiene Aldring Maldonado, quien confiesa que es una desventaja desconocer a sus rivales, pero que la meta de ellos es estar entre los primeros, un hecho que le ha sido esquivo al elenco tricolor.

Javier Maldonado indicó que será trascendental conseguir una medalla. Reconoce la valía del equipo. “El combinado nacional tiene atacantes muy buenos con los que se puede efectuar una gran justa”, dice.

Óscar Checa destaca que un muy buen complemento será el aporte de los seleccionados que están en las ligas sudamericanas. “Conocemos a algunos equipos (rivales en los Bolivarianos) porque han venido jugando juntos desde etapas juveniles y esperamos realizar un buen campeonato”, relató.

Aporte

Uno de los jugadores, Gabriel Vallejo, cree que la experiencia y fuerza en sus remates de Fabián Montaño será fundamental para traer una presea.

Concentración

Según el programa del combinado nacional, este jueves se concentrará en Guayaquil.

Selección de voleibol quedó lista para los Bolivarianos
Otros Deportes
2013-11-12T00:00:02-05:00
Equipo nacional cumplió su última fase de practicas en Portoviejo y espera a más jugadores.
El Universo