Un gol del holandés Robin Van Persie acabó este domingo con la autoridad del Arsenal, líder de la Liga Premier, para reincorporar a la pelea por el título al Manchester United, en la undécima jornada de la competición inglesa.

El mediocampista ecuatoriano Antonio Valencia jugó todo el partido, que terminó 1-0 a favor de los Diablos Rojos.

Un revés en Old Trafford hubiera descolgado peligrosamente al combinado de David Moyes, que vivió de la renta generada por el tanto de Van Persie, a los veinte minutos de juego, para finalizar un pase de Wayne Rooney.

Publicidad

Arsenal, que situó de inicio a Santi Cazorla y Mikel Arteta, se volcó sobre el área de David De Gea, pero fue incapaz de rentabilizar el aparente dominio, amenazado por los contraataques locales.

La derrota del Arsenal alienta al resto de aspirantes. Especialmente al Chelsea, que ayer empató en Stamford Bridge con el West Bromwich (2-2) y da una nueva oportunidad al Manchester City, superado por el Sunderland (1-0).

Arsenal permanece líder, con dos puntos de ventaja respecto al Liverpool, tres sobre el Southampton y cuatro con el Chelsea. Saca cinco al Manchester United, al Everton y al Tottenham, que cayó en Londres con el Newcastle. El Manchester City, séptimo, sigue a seis puntos.