El finlandés Kimi Raikkonen afirmó este jueves en India que no se arrepiente de firmar por Ferrari para el próximo campeonato de Fórmula 1 a pesar de los buenos resultados de su actual escudería, Lotus, en las últimas carreras del Mundial.

"Me siento bien. Si no, no hubiese tomado la decisión. (El equipo Ferrari) es muy competitivo... nadie sabe qué funcionará el próximo año", dijo.

Tras dos años en Lotus, los que ha pasado en la categoría reina del automovilismo tras su regreso a la misma, Raikkonen correrá el próximo campeonato con la escudería italiana, junto al español Fernando Alonso.

Publicidad

En las ultimas carreras Lotus ha mejorado su rendimiento mientras que Alonso -en Ferrari- se ha enfrentado a dificultades para seguir un buen ritmo de carrera.

Aunque la escudería italiana tiene 10 puntos de ventaja sobre Lotus en el campeonato de constructores, el equipo británico no cree imposible superar a Ferrari en la tabla de constructores en las últimas cuatro citas que restan del calendario de esta temporada.

"Es difícil decir qué va a ocurrir. En las últimas carreras hemos estado más fuertes pero necesito mejores calificaciones para tratar de ganar las carreras, aunque no será fácil", dijo el finlandés.