Vuelta al Ecuador arrancará en Pasto

Vuelta al Ecuador arrancará en Pasto
Vuelta al Ecuador arrancará en Pasto
QUITO. El ministro del Deporte, José Francisco Cevallos (c), en la fotografía oficial que se tomaron ayer los representantes tricolores que participarán en la vuelta ciclística al Ecuador. Diógenes Baldeón
18 de Octubre, 2013
18 Oct 2013
Quito -

El máximo evento del ciclismo ecuatoriano se iniciará este 22 de octubre en Pasto, Colombia, y se cerrará el 3 de noviembre en el cantón Rumiñahui, en la provincia de Pichincha, tras recorrer 1.328 km entre carreteras colombianas y las principales vías de la Costa, Sierra y Oriente ecuatoriano, en trayectos repartidos en once etapas y un prólogo que conforman la XXXIII edición de la Vuelta Ciclística Binacional al Ecuador.

La organización de la prueba está a cargo de Concentración Deportiva de Pichincha y tiene el respaldo económico del Ministerio del Deporte, que aporta con los $ 400.000 de la realización del evento, mientras que Coldeportes corre con los $ 150.000 del gasto de los dos primeros días de competencia en suelo colombiano.

El giro comprende un prólogo en Pasto en el primer día de competencia, en tanto que las etapas se inician con el trayecto entre Pasto y Tulcán.

El recorrido de la segunda etapa es Tulcán-Atuntaqui, y en la tercera, la vuelta deja la serranía y llega a Esmeraldas con la etapa Ibarra-Rioverde.

Atacames despide la cuarta etapa y la caravana llega a Pedernales, desde donde sale la quinta etapa con destino a Santo Domingo.

Luego de un día de descanso, el giro sigue con la sexta etapa, el 29 de octubre, y cubre el recorrido entre Latacunga y Puyo, en territorio oriental.

La séptima etapa se cumple entre Tena y Puyo con una contrarreloj individual y en la octava se corre entre Macas y Baños, desde donde parte la novena etapa, el 1 de noviembre, para dejar la Amazonía y regresar a la Sierra, a Baños.

Con la ruta Baños-Machachi se cierra el recorrido por carreteras, el 2 de noviembre, para completar el giro el domingo 3 con un circuito en Sangolquí.

Vuelta al Ecuador arrancará en Pasto
Otros Deportes
2013-10-19T15:53:12-05:00
Un prólogo y once etapas comprende la competencia que repartirá $ 40.000 en premios.
El Universo