Rocafuerte se afianza en lucha por título de fútbol femenino

Esfuerzo femenino por el título Esfuerzo femenino por el título
Esfuerzo femenino por el título
SANGOLQUÍ, Pichincha. Pamela Taco (d), del Quito FC de Pichincha, intenta ganar la posesión del balón a Evelin Garcés, del 7 de Febrero de Los Ríos. Alfredo Cárdenas
Esfuerzo femenino por el título
SANGOLQUÍ, Pichincha. Madelen Riera (d), de Rocafuerte. Alfredo Cárdenas
25 de Septiembre, 2013
25 Sep 2013
Pichincha -

Rocafuerte (Guayas) confirmó ser uno de los favoritos para ganar el título del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino. El pasado lunes, en el estadio Rumiñahui de Sangolquí, goleó 5-2 a la Espuce (Pichincha), y con ello la ilusión por clasificar a la Copa Libertadores se afianzó en el grupo.

Giannina Lattanzio, futbolista de ascendencia italiana, abrió la ruta del triunfo (10m) momentos después de que la zaguera Merly Zambrano, capitana de la Espuce, sufriera una lesión muscular y saliera de la cancha muy adolorida.

Las capitalinas hicieron méritos para igualar, pero Inés Johnson fue más efectiva y amplió la ventaja (45m). María Vásconez logró el descuento. Enseguida, Madelen Riera puso el 3-1. Vásconez otra vez anotó y logró el 3-2. Erika Chávez y Riera sentenciaron la goleada.

El presupuesto del Rocafuerte para el certamen se basa en los $ 15.000 que entregó el Ministerio del Deporte a cada uno de los 16 clubes que compitieron en la lid, y además en el apoyo de Holcim, contó el gerente deportivo, Xavier Saavedra.

Las futbolistas reciben un sueldo de $ 250 mensuales, informó el directivo. La mayoría trabaja o estudia.

En la Espuce, todo es “por amor a la camiseta y al fútbol”, explicó la coordinadora, Martha Villagómez. “Nadie gana sueldo. Ni siquiera el técnico, Mauricio García”.

Los $ 15.000 que les dio el Ministerio les han servido para traslados, hidratantes, hospedaje y alimentación.

En otro juego, el Quito FC (Pichincha) también se apuntó como candidato al título, después de ganar 2-1 al 7 de Febrero (Los Ríos).

Solo un día trabajan todas

Los jueves son los únicos días en que los DT de Rocafuerte y Espuce, Wendy Villón y Mauricio García, entrenan con el equipo completo. El principal obstáculo para la asistencia a las prácticas es que trabajan.

Próxima fecha

En Sangolquí se juega hoy la segunda fecha. Rocafuerte medirá (18:00) a 7 de Febrero y Espuce a Quito FC (20:00).

Rocafuerte se afianza en lucha por título de fútbol femenino
Fútbol
2013-10-03T07:23:57-05:00
Rocafuerte y Quito Fútbol Club ganaron en la primera fecha de la liguilla final del torneo.
El Universo