Bolivia comenzó desde el pasado viernes a entrenar sin sus ‘legionarios’ con miras al partido frente a Paraguay, el próximo 6 de septiembre y 4 días más tarde ante Ecuador en la reapertura de la eliminatoria al Mundial de Brasil 2014.

El seleccionador español de Bolivia, Xabier Azkargorta, llamó a varios juveniles para el encuentro ante los guaraníes en Asunción, dando inicio a una fase de recambio, cuando la suerte ya está sellada para el conjunto nacional, que no logra clasificarse para un Mundial desde Estados Unidos 94.

El promedio de edad del cuadro boliviano es de 25 años, siendo el más joven el volante del Bolívar, Jaime Arrascaita, de 19 años, y los más veteranos el capitán Ronald Raldes, defensa del Colón argentino, con 32, y el portero del Sport Boys, Sergio Galarza, con 38.

Publicidad

El Bigotón Azkargorta, que tomó el equipo cuando virtualmente estaba desahuciado, encaró el primer entrenamiento en ausencia de los ‘legionarios’, entre ellos su estrella Marcelo Martins Moreno, delantero del Flamengo brasileño.

Martins, Raldes y el volante José Luis Chávez (Atlas, México) se sumarán al equipo el martes, mientras que el primero en llegar ayer fue Vicente Arze, de las filas del Sport Charleroi de Bélgica.

Azkargorta espera también al volante mixto Alejandro Chumacero (Sport Recife, Brasil), quien deberá acondicionarse a contra reloj debido a que aún no se encuentra con ritmo de competencia, tras una lesión.

Publicidad

La selección boliviana recibió una inyección de moral porque una organización vecina de La Paz anunció la postergación de un paro civil que coincidía con el partido frente a Ecuador del 10 de septiembre.

El paro cívico contra los datos de un censo que consideran fue mal llevado se realizará un día después del juego.

Publicidad

Bolivia ocupa la octva casilla de la eliminatoria con 10 puntos, mientras que el líder es Argentina con 26; y le siguen Colombia, 23; Ecuador, 21.

10 puntos
Son los que tiene el combinado boliviano en la eliminatoria mundialista y sin opciones de llegar a Brasil 2014. El cuadro del altiplano ganó dos partidos, empató cuatro y perdió siete.