Con el motor FOX como núcleo central, el videojuego de fútbol Pro Evolution Soccer (PES 2014) llegará a las consolas de PlayStation 3 y Xbox 360 desde el próximo 24 de septiembre.

Son seis las principales novedades de este videojuego, en el que estarán Barcelona Sporting Club, el Club Sport Emelec y Liga de Quito como participantes de la Copa Libertadores 2013.

The Core, uno de los nuevos elementos, ofrecerá mejor definición de imagen y mostrará rostros con definición superior y componentes como el sudor.

Publicidad

En relación con los escenarios, la luz natural y artificial, así como las sombras se mostrarán con mayor exactitud, al igual que la textura y formas del balón, el césped, los zapatos y los uniformes de los deportistas.

TrueBall Tech dará más espacio para controlar la pelota, con movimientos de 360° y un mejor equilibrio entre el jugador y el esférico, lo que le permitirá mayor desenvolvimiento en acciones como el regate.

M.A.S.S. recreará con mayor realismo las interacciones en jugadas, enfocándose en la batalla por el control del balón.

Publicidad

Team Play permitirá que el equipo reaccione en conjunto a los movimientos del usuario, dándole la facilidad de tener jugadas organizadas.

Esta función también cuenta con la opción de escoger a tres o más jugadores para establecer tácticas propias o movimientos específicos, los que serán automáticos o manuales.

Publicidad

Heart fortalecerá el tema de la hinchada. El aliento de los aficionados incidirá en el nivel emocional del equipo. Se incluye la opción de bengalas.

Finalmente, PES ID consiste en una base de datos donde están los futbolistas más destacados, como Lionel Messi o Neymar, quienes tendrán movimientos propios.

Entre otras funciones nuevas del PES 2014, se mostrará la trayectoria que tendrá el balón en jugadas como tiros libres.

El lanzamiento coincidirá con el de su competidor, FIFA 14, de Electronic Arts.

Publicidad