Emelec viajó esta mañana a Chile lleno de optimismo para el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana contra Universidad Católica, pero con las bajas sensibles de su arquero Esteban Dreer y su goleador Marlon De Jesús.

El cuadro eléctrico superó en la primera fase con marcadores de 1-3 y 4-0 sobre el Sport Huancayo peruano, con una alineación mezcla de titulares y suplentes, pues los azules se han aferrado a ganar el título del campeonato nacional, por lo que su técnico, el argentino Gustavo Quinteros, no ha descuidado los dos frentes.

"Estoy contento por la respuesta del equipo que ha sorteado bajas por lesiones y suspensiones, pero ha habido un buen rendimiento de los jugadores que han salido a los partidos", manifestó Quinteros a los periodistas locales.

Publicidad

También ha reconocido "las dificultades mayores ante un equipo que esta muy bien estructurado como la Universidad Católica, pero Emelec saldrá en procura de sus objetivos", dijo.

En la última fecha del torneo, Emelec perdió por 2-1 en su visita a Universidad Católica, en Quito, con el que comparte el liderato con 18 puntos cada uno, después de adjudicarse la primera etapa.

Tras el encuentro del pasado viernes el equipo pasó a una concentración absoluta en su complejo de Los Samanes y viajó hoy para el encuentro de mañana y, una vez más, se quedaron por lesiones el golero Dreer y el goleador De Jesús.

Publicidad

El arribo de los millonarios a territorio chileno está previsto para las 15:30 de Ecuador y se hospedarán en el hotel Radisson Petra.

Si bien Quinteros evitó referirse a la alineación, es probable que presente a Javier Klimowicz; John Narváez, Gabriel Achilier, Cristian Nasuti, Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Enner Valencia, Fernando Giménez; Marcos Mondaini y Denis Stracqualursi.