Falleció Justo 'Cuto' Morán, exgloria del básquet

Falleció Justo
Falleció Justo
Justo 'Cuto' Morán conformó un equipo de ensueño junto a Fortunato Muñoz, Pablo Sándiford, Alfonso Quiñónez, Alfredo Arroyave, Raúl Guerrero, Gonzalo Aparicio, Gabriel Peña, entre otras glorias tricolores.
17 de Agosto, 2013 - 18h50
17 Ago 2013 - 18:50

La última gloria de la época dorada del básquet ecuatoriano, Justo 'Cuto' Morán falleció hoy a la edad de 89 años. Los restos de quien fue parte del equipo que representó a Ecuador por vez única en un Mundial de baloncesto  son velados en la Sala 1 de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.

Los familiares anunciaron el sepelio para mañana domingo a las 17:00 en el Cementerio General de Guayaquil.

El exbasquetbolista, más conocido como Cuto Morán, fue parte de la selección ecuatoriana que participó en el Mundial de Buenos Aires, Argentina, en 1950.

Morán nació en Vinces el 14 de julio de 1924. Jugó en los equipos locales de básquet de Atlántica, Athletic y Emelec, además fue seleccionado de Guayas siendo pentacampeón nacional.

Pero uno de sus mayores logros fue haber alcanzado el octavo puesto en el I Campeonato Mundial de Baloncesto que se disputó en 1950 en Buenos Aires, Argentina, donde conformó un equipo de ensueño junto a Fortunato Muñoz, Pablo Sándiford, Alfonso Quiñónez, Alfredo Arroyave, Raúl Guerrero, Gonzalo Aparicio, Gabriel Peña, entre otras glorias tricolores.

Falleció Justo 'Cuto' Morán, exgloria del básquet
Otros Deportes
2013-08-17T21:58:04-05:00
El exbasquetbolista fue parte de la selección ecuatoriana que participó y quedó en octavo lugar en el Mundial de Buenos Aires, Argentina, en 1950.
El Universo

Lo más leído