Barcelona pone a su equipo en manos de Soler

Barcelona pone a su equipo en manos de Soler
Barcelona pone a su equipo en manos de Soler
Luis Soler en Deportivo Cuenca, al que dirigió entre 2010 y 2012. Hace tres días aseguró en Twitter, donde su usuario es @LuisSolerDT, que entrenar a Barcelona sería “un gran desafío”.
13 de Agosto, 2013
13 Ago 2013

El argentino Luis Soler fue confirmado anoche como el nuevo entrenador de Barcelona, en reemplazo de su compatriota Gustavo Costas, quien oficializó su salida el viernes pasado.

Soler “firmará un contrato hasta diciembre, con una opción a renovar por un año”, informó la institución amarilla en un comunicado.

Se prevé que el estratega, reconocido por su trayectoria en Deportivo Cuenca, al que comandó entre el 2010 y el 2012, dirija hoy su primera práctica en el estadio Monumental.

Con los canarios le espera el reto de conseguir la primera victoria de la segunda etapa, para sacarlos de las últimas posiciones del tablero.

Al respecto, Carlos Gruezo, quien se encargó de la dirección técnica de los toreros el domingo anterior, reconoció que su equipo “no estuvo fino” en la visita al Deportivo Quevedo, con el que empató sin goles.

“No jugué a empatar, se jugó a ganar, pero para mí era importante no perder y sobre todo recuperar la confianza y solidez en el ámbito defensivo”, dijo.

‘Distinto’

Gruezo dijo estar seguro de que en adelante tendrán “un Barcelona muy distinto, más allá de quien venga”, en relación al reemplazante de Costas.

“Es la actitud del jugador que para mí va a cambiar y está cambiando... Me voy muy contento con la entrega de los jugadores”, indicó Gruezo.

Se conoció que otro de los candidatos que tenía Barcelona, además de Soler, habría sido el argentino Carlos Ischia, que en el 2011 ganó el título con Deportivo Quito, pero el exadiestrador de Boca Juniors, según medios de Buenos Aires, contestó con una negativa.

Clases

Luis Soler dio capacitación, durante la semana anterior, en el Curso de Actualización para Entrenadores, en Ibarra.

Tuitero

El argentino es un activo usuario de la red social Twitter, en la que comparte criterios e interactúa con hinchas.

Barcelona pone a su equipo en manos de Soler
Fútbol
2013-08-13T15:17:09-05:00
El DT argentino firmará contrato hasta diciembre, con opción de renovar por una temporada.
El Universo