Gustavo Costas presentó su renuncia como técnico de Barcelona

Gustavo Costas puso su renunica como técnico de Barcelona
Gustavo Costas puso su renunica como técnico de Barcelona
El entrenador argentino Gustavo Costas logró que Barcelona gane un título del fútbol ecuatoriano luego de 14 años. Víctor Serrano
9 de Agosto, 2013 - 11h30
9 Ago 2013 - 11:30

(Actualizado a las 13:30)

El argentino Gustavo Costas puso a disposición su cargo como director técnico de Barcelona ante la directiva, luego de la eliminación del cuadro amarillo de la Copa Sudamericana.

El estratega se reunió con Antonio Noboa, presidente del club, José Doumet, titular de la Comisión de Fútbol, y el abogado Juan Carlos LaMota, para tratar los términos de rescisión de su contrato. La dirigencia llegó a un acuerdo con Costas para terminar su vinculación.

“El entrenador no dirigirá el domingo (que los canarios visitan al Deportivo Quevedo), porque no cambiaría la actitud del equipo”, reveló una fuente a este medio  y agregó que se está buscando quién se haga cargo de la plantilla para el juego de este fin de semana.

Para este sábado está previsto, a las 10:00, que el técnico Costas hable ante la prensa deportiva.

Costas, que llevó al equipo amarillo a ganar el título del 2012, tuvo un irregular inicio en esta temporada; fueron eliminados en la fase de Grupos de la Copa Libertadores de América y no pudieron ganar la primera etapa del campeonato nacional para clasificar al final.

En la segunda parte del torneo, con la renovación de la cuota extranjera, el equipo no presentó mejoría en su juego colectivo y en seis fechas apenas cosechan tres empates y tres derrotas, ubicándose en décima posición.

La temprana eliminación de los canarios de la Sudamericana, ayer, por el Mineros de Venezuela hizo que el técnico deje su cargo luego de 15 meses.

Los nombres que suenan para sustituirlo son: el argentino Carlos Ischia, que fue campeón con Deportivo Quito en el 2011; el colombiano Hernán Darío Gómez,  que clasificó a la selección de Ecuador a su primer Mundial de fútbol; y el argentino Luis Soler, exentrenador del Deportivo Cuenca.

Gustavo Costas presentó su renuncia como técnico de Barcelona
Campeonato Nacional
2013-08-11T06:26:06-05:00
La dirigencia torera aceptó la decisión del estratega argentino y ahora busca técnico; Carlos Ischia, Luis Soler y Hernán Darío Gómez, entre los posibles reemplazantes.
El Universo