Fabio Renato y Dixon Arroyo marcaron los goles con los que Liga de Loja se impuso en su debut 2-0 ante el Deportivo Lara de Venezuela, en el estadio Reina del Cisne, por la Copa Sudamericana.

Previo al encuentro, se dio un minuto de silencio por el deceso de Cristian Benítez, que falleció el pasado lunes en Doha, Qatar, luego ingresar a un hospital con un dolor en el abdomen.

El encuentro marcó el debut internacional de Álex Aguinaga, como entrenador de fútbol, ademas se desarrolló con un intenso frío y una leve llovizna.

Publicidad

La primera anotación llegó con un tiro cruzado de Fabio Renato, a los 29 minutos, cuando la Garra del Oso ejercía un completo dominio en el su cancha.

A partir de los 33, Jesús Álvarez fue expulsado por doble tarjeta por reclamos al árbitro Oscar Maldonado y los locales no pudieron aprovechar su superioridad numérica para irse al descanso con otro anotación.

Los locales tuvieron que esperar hasta la segunda parte para que Dixon Arroyo selle el marcador a favor de la Garra del Oso, a los 66.

Publicidad

Jimmy Bermúdez fue expulsado a los 88, por una fuerte entrada a un rival, y sin mayores novedades finalizó el compromiso. El partido de revancha será en el estadio Metropolitano de Barquisimeto, el martes 6 agosto.

Alineaciones
2 Liga de Loja:
Fernando Fernández; Armando Gómez, Oscar Ayala, Jimmy Bermudez, Julio Ayoví; Pedro Larrea (Kennet Arce m80), Dixon Arroyo, Erick Castillo (Anderson Caicedo m63), Johnny Uchuari; Armando Wila (Santiago Barboza m75) y Fabio Renato.
DT: Alex Darío Aguinaga.

Publicidad

0 Deportivo Lara: Alan Liebeskind; Jesús Alvarez, Marcelo Maidana, José Manuel Rey, Yuber Mosquera; Miguel Mea Vitali, Vicente Suanno, José Mauricio Parra (Juan Colina m54), Hernán Zanni; Johan Arrieche y José Torrealba (Luis Colmenárez m39).
DT: Lenin Bastidas.

Árbitro: El boliviano Oscar Maldonado expulsó a Jimmy Bermúdez (m88), de la Liga de Loja, y a Jesús Álvarez (m32), del Deportivo Lara. Amonestó a Pedro Larrea y Erick Castillo, de la Liga de Loja, y a Jesús Alvarez y Joan Arrechea, del Deportivo Lara.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Reina del Cisne, de Loja, ante unos 5.000 espectadores.