La FIFA le levanta la suspensión a Camerún

Reuters
22 de Julio, 2013 - 15h01
22 Jul 2013 - 15:01

La FIFA levantó este lunes la suspensión indefinida que había aplicado a Camerún para partidos de fútbol internacional, alegando que se cumplieron las condiciones que se exigían, lo que permite que el país africano finalice la eliminatoria para el Mundial de Brasil 2014.

"Conforme a lo solicitado por el Comité de Emergencia de la FIFA, el comité de normalización que fue nombrado el 20 de julio de 2013 pudo asumir sus funciones el lunes (...) en la sede de FECAFOOT (Federación Camerunesa de Fútbol), con los observadores de la FIFA y la CAF (confederación africana) presentes", dijo en un comunicado el órgano que gobierna el fútbol a nivel mundial.

"El levantamiento de la suspensión significa que los clubes de la FECAFOOT, las autoridades y otros representantes pueden reanudar inmediatamente sus actividades, que habían sido interrumpidas", añadió.

La FIFA, que dijo que seguiría vigilando de cerca la situación, suspendió a Camerún el pasado 4 de julio por la interferencia del Gobierno en la federación nacional de fútbol.

Camerún lidera el Grupo I de la eliminatoria africana con un punto de ventaja sobre Libia, después de que Togo fue sancionado por alinear a un jugador indebido en un duelo clasificatorio que le ganó al equipo camerunés.

A Camerún, que perdió el partido 2-0, se le concedió una victoria por 3-0 que lo dejó en el primera lugar de la tabla a falta de un partido.

Los diez equipos clasificados en África como primeros en sus respectivos grupos se emparejarán en cinco enfrentamientos de ida y vuelta de donde saldrán los clasificados de este continente al Mundial.

La FIFA le levanta la suspensión a Camerún
Fútbol
2013-07-22T15:01:13-05:00
La FIFA suspendió a Camerún el pasado 4 de julio por la interferencia del Gobierno en la federación nacional de fútbol.
El Universo