El antiguo camino de los incas, en la ruta Los Lagos-Malchinguí, situado en el límite entre Pichincha e Imbabura, será el escenario para que unos 300 ciclistas demuestren mañana su fortaleza en la tercera y última válida de la denominada Copa Nissan Rey de la Montaña.

Un total de 42 kilómetros de carreteras de segundo y hasta tercer orden recorrerán los deportistas, en un circuito que está compuesto de rocas, montañas, quebradas, pajonales y los alrededores de las tres lagunas de Mojanda (Caricocha, Huarmicocha y Yanacocha).

Los deportistas y sus bicicletas de montaña (indispensables para participar en la competencia extrema) llegarán hasta una altitud más allá de los 4.000 metros sobre el nivel del mar.

Publicidad

Como “un desafío” y una “locura extrema” calificó Sandra Jaramillo (29 años) el haber incursionado en esta prueba, en la cual está ubicada en el segundo puesto de la categoría abierta para mujeres, con 40 puntos.

La prueba es abierta para los amantes del ciclismo, quienes toman el recorrido como una forma de superación personal.

Datos
Prueba extrema

Publicidad

Participantes
La competencia acogerá a un aproximado de 400 ciclistas, hombres y mujeres, en las distintas categorías. Pueden formar equipos para cubrir la totalidad del recorrido.