Con seis medallas de oro, 4 de plata y 5 de bronce, el equipo de canotaje de la Asociación Deportiva Naval (ADN) ganó la competencia de este deporte que se realizó en la Playita del Guasmo, el pasado domingo.

El segundo lugar de la clasificación general fue para la Escuela de la Federación Ecuatoriana de Canotaje (EFEC), que alcanzó 4 preseas de oro, 2 de plata y 1 de bronce; mientras que la Escuela Playita culminó tercera al sumar 3-5-4.

En la prueba de los 500 metros damas, categoría menores, Maia De Cesare, que representa a la EFEC, hija del campeón mundial y seleccionado nacional de canotaje, César De Cesare, fue la mejor al arribar en primer lugar a la meta luego de 2 minutos y 50 segundos.

Publicidad

En varones, el triunfador fue Alexis Navarro, de la Escuela Playita, con 1m58s.

La EFEC volvió a destacar en cadete con Nevel Viera, que ganó luego de 2m01s, y Joselyn Villón, que puso 3m10s.

El equipo ADN obtuvo los títulos entre las damas con Alison Cucalón, en juvenil; Naydelin Posligua, preinfantil; Thais Asencio, infantil; Gabriela Arias, sénior; mientras que en varones triunfaron con Boris Zapata, que ganó en la categoría juvenil; y Jorge Dicado, en la categoría sénior.

Publicidad

 

En el agua: Otros ganadores
De la ANAI

La Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI) obtuvo solo un título con Jonathan Reinoso, quien fue vencedor en la categoría infantil.

Publicidad

Apoyo
En la competencia Maia De Cesare estuvo acompañada por su padre, César, quien es su referente en ese deporte al ser campeón mundial.