Ángela Tenorio, orgullo de Pichincha, donde se formó

Ángela Tenorio, orgullo de Pichincha, donde se formó
Ángela Tenorio, orgullo de Pichincha, donde se formó
DONETSK, Ucrania.La atleta ecuatoriana Ángela Tenorio (280) ingresa a la meta, en la prueba de los 200 metros, detrás de la sueca Irene Ekelund (699).
16 de Julio, 2013
16 Jul 2013
Quito -

Es el orgullo de quienes la conocen. Amigas, entrenadores, dirigentes y otros allegados esperan con ansias el retorno de la atleta Ángela Tenorio (17 años), medallista de plata y bronce en el Mundial de Menores realizado el pasado fin de semana en Donetsk, Ucrania, para felicitarla y decirle que  esos logros solo fueron el primer peldaño hacia una carrera  llena de éxitos.

La deportista nacida hace 17 años en Lago Agrio, Sucumbíos, pero que se formó en Concentración Deportiva de Pichincha (CDP), logró la presea de bronce en los 100 metros con un cronometraje de 11 segundos 41 centésimas y la de plata en los 200 m con 23,13s.

“La planificación realizada con el profesor Nelson Gutiérrez (entrenador de Ángela) se está cumpliendo. Estas marcas se proyectaron para esta temporada y nada es sorpresa”, cuenta Ruth Cabrera, entrenadora de Pichincha, quien desde hace dos años está inmiscuida en la formación de Ángela junto con Gutiérrez.

Pero ¿de dónde surgió Ángela Tenorio? Hasta los 14 años estudió en el colegio Segundo Orellana, de Lago Agrio. La entrenaba su hermana, Lorena. Cosechó preseas para el centro educativo y para su provincia.

Sin ver mayor futuro deportivo en su natal Sucumbíos decidió buscar otros horizontes en Pichincha. Su consanguínea la presentó al entrenador Nelson Gutiérrez y fue él quien comenzó a pulir sus cualidades. Era junio del 2010.

Fue el propio Gutiérrez quien solicitó al vicepresidente de la CDP, Antonio Guevara, que apoyara a la atleta. “Se la ayudó en todo. Lo único que no se pudo es recibirla en la residencia por la edad que tenía, así es que se fue a vivir en una fundación que recibe a chicos de la calle y a pequeños con problemas familiares. Dormía allá, pero acá se alimentaba, entrenaba y hacía todo”, rememora Guevara.

En enero del 2011, Ángela fue aceptada en esa morada. Desde entonces, ese sitio es su hogar. Ahí ha hecho su vida. Incluso, conoció a su enamorado, David Padilla, quien es  un boxeador nacido en Puerto Quito y sobre todo “una excelente persona que ayuda en todo a Ángela”, cuenta Yuliana Angulo, compañera de habitación.

Yuliana junto  con Itamar Lara, María Bone, las otras dos compañeras de cuarto, y David alistan “una sorpresa muy especial”, revela la amiga, cuando Ángela retorne a
casa.

Ángela Tenorio, orgullo de Pichincha, donde se formó
Otros Deportes
2013-07-16T00:00:03-05:00
La ganadora de dos medallas mundiales vive en la residencia de la Concentración de Pichincha.
El Universo