El colombiano Wilder Medina se sometió este lunes a los chequeos médicos en Barcelona y luego dio una rueda de prensa en la cual trató varios temas deportivos y personales.

Medina, goleador en el torneo de su país con el Independiente de Santa Fe, será el reemplazante del argentino Ariel Nahuelpán, que fue transferido a Pumas de México, por Liga de Quito, dueño de sus derechos deportivos.

“Vengo a dejarlo todo por esta camiseta, sé que Barcelona es un equipo grande, uno de los equipos grandes de acá de Ecuador”, comentó “La Pantera” Medina, que retornará a Colombia para disputar la final de vuelta ante Atlético Nacional el miércoles y en una semana retornará al país.

Publicidad

Sobre sus cualidades futbolísticas, comentó que es un delantero que se mueve por todo el frente de ataque. “Ese talento se lo debo a Dios porque nunca tuve una escuela; es innato”, resaltó.

El jugador destacó que en Barcelona “debemos ser una familia, cuerpo técnico, directivos, la afición, los que están jugando, los que no juegan. Eso es lo que tenemos que meternos en la cabeza”.

Su problema con las drogas
Wilder Medina indicó que “con la ayuda de Dios me pude recuperar, sabía que podía dar mucho más de mí, no solamente en el fútbol, sino en la vida”, también que tiene una fundación para ayudar a las personas que tienen esta adicción.

Publicidad

“Por mis errores personales no pude salir antes a jugar en el exterior, perdí lindas oportunidades, pero ahora estoy feliz de la vida de estar acá. Nunca es tarde”, concluyó.