Antonio Noboa, presidente de Barcelona, confirmó este viernes en conferencia de prensa que el argentino Andrés Franzoia y el colombiano Wilder Medina son los nuevos refuerzos para Barcelona, sin descartar un tercero extranjero para los próximos días.

Franzoia, quien ya se encuentra en Guayaquil, firmó un contrato por una temporada y media, mientras que Medina, que llegaría el lunes, firmó por dos temporadas.

"Barcelona se toma el tiempo prudencial para anunciar jugadores. Barcelona tuvo que firmar convenios de recisión. El campeonato nuestro ha comenzado muy rápido, no hubo el tiempo prudencial para poder trabajar en el aspecto físico e institucional. Hemos ido paso a paso y tomando las precauciones del caso", manifestó Noboa en el inicio de la rueda de prensa.

Publicidad

Franzoia se está realziando los chequeos médicos por eso no será presentado hoy, aseguró Noboa.

El titular amarillo evitó hablar de los plazos de pago de los dirigentes del Al Wahda, de Emiratos Árabes Unidos, por Damián Díaz y dejó claro que si no cumplen, el jugador volverá.

El presidente de la Comisión de Fútbol, José Doumet indicó que el delantero argentino Ariel Nahuelpán se fue al Pumas mexicano por una recisión de contrato.

Publicidad

Sobre el interés por el atacante tricolor Juan Luis Anangonó, Doumet dijo que la dirigencia no se refiere sobre supuestos sino sobre confirmados.

"Buscando las mejores carpetas, Franzoia y Medina son las mejores opciones para Barcelona", apuntó Doumet.

Publicidad

Entretanto, el volante ofensivo Michael Arroyo continuará por seis meses más en Barcelona.

Nicolás Olmedo y Gonzalo Castillejos, argentinos que llegaron a inicios del 2013, aún continúan entrenando en la institución barcelonista.