La salida del argentino Ariel Nahuelpán, que jugará en los Pumas de México, obligó a Gustavo Costas, entrenador de Barcelona, a pedir dos refuerzos para la delantera del actual campeón del fútbol ecuatoriano.

El empate de ayer 0-0 ante Macará, en el estadio Monumental, en el cual no fue titular el goleador guacho, evidenció la falta un referente de área en la ofensiva.

“Nos costará mucho reemplazarlo (a Ariel Nahuepán), pero ya estamos analizando, necesitamos dos delanteros y vamos a buscarlos”, comentó el entrenador.

Publicidad

“No hay muchos buenos delanteros como Ariel (Nahuelpán) que quieran venir a Ecuador, tampoco puedes traer a (Robert) Lewandowski o (Teófilo) Gutiérrez (por el alto salario que cobran estos jugadores)”, resaltó.

Costas espera contar con estos refuerzos para afrontar la Copa Sudamericana, que arranca a finales de julio, y  ganar la segunda etapa del torneo ecuatoriano para disputar la final con Emelec, en diciembre.

El relacionista público de Barcelona, Luigi Macchiavello, publicó en su cuenta de la red social Twitter, que la directiva canaria, entre el miércoles o el jueves, convocará a una rueda de prensa para anunciar a los nuevos fichajes.

Publicidad

Aunque en el cronograma de trabajo que publicó este lunes Barcelona no se anunció el día y la hora de la convocatoria.

Acabo de hablar hace unos minutos con el Presidente. Entre miércoles o jueves, se llamará a una rueda de prensa para anuncio de refuerzos.