Con su triunfo (1-2) como visitante ante el D. Azogues, Mushuc Runa terminó la primera etapa de la serie B al tope de las ubicaciones.

El cuadro del Ponchito, como se conoce al equipo ambateño, se recuperó de la ventaja que hasta el minuto 66 llevaban los azogueños por el gol de José Luis Flecha (5m). Bryan Rodríguez a los minutos 67 y 82 anotó los tantos para el triunfo del equipo líder del grupo.

En el estadio La Fortaleza, River Plate se impuso 3-0 ante C. D. Olmedo y le restó posibilidades de acortar distancias con M. Runa.

Publicidad

Denny Giler (23m) y Roberto Ordóñez (47 y 68m) le dieron la victoria al equipo de la banda roja.

A la Universidad Técnica de Cotopaxi le bastó un gol para salir vencedor por 1-0 sobre el Municipal Cañar. El gol lo marcó Héctor Penayo, a los 51m.

Imbabura se metió en el grupo puntero al completar 33 puntos luego que derrotara 1-0 a Ferroviarios con anotación de Adrián Villarreal, a los 12m.

Publicidad

Técnico Universitario sufrió para derrotar 1-0 a Espoli. El único gol lo marcó Javier Endara (69m), quien había ingresado al cambio.

Goleada oriental
Jairo Padilla se convirtió en el jugador destacado de la fecha ya que anotó por partida triple en la victoria 4-0 que consiguió Sociedad Deportiva Aucas sobre Grecia, en el partido que se realizó en el estadio de Chillogallo.

Publicidad

Padilla, que completó 8 tantos en la presente temporada y está entre los romperredes del torneo, obtuvo las conquistas en los minutos 21, 14 y 84; mientras que su compañero Jimmy Delgado (86m) cerró la cuenta para la victoria.