Barcelona arrancó ayer “una semana decisiva”, en la que se conocerán los nuevos refuerzos del plantel para la segunda etapa del torneo, así como el futuro de algunos jugadores.

Según José Doumet, presidente de la Comisión de Fútbol, la continuidad del delantero Michael Arroyo, cuyos derechos pertenecen al Atlante mexicano, está en un 95%.

“Hay un preacuerdo, no está 100% cerrado, pero hemos adelantado con el empresario. (Pretendemos hacer) un préstamo de seis meses, hasta diciembre, con una posibilidad de que se pueda alargar seis meses”, agregó,

Publicidad

“Solo falta firmar, pero hemos conversado con el representante y ya de palabra tenemos un acuerdo”, afirmó Doumet, quien espera mantener a Arroyo en el plantel y así cumplir con lo requerido por el técnico Gustavo Costas.

Sobre el defensa Frickson Erazo, quien –según medios ingleses– interesaría al Southampton, el dirigente aseguró no tener ofertas ahora. Pero que si llegan propuestas, las analizarán y decidirán.

REFUERZOS

Publicidad

Sobre los nuevos refuerzos, Doumet expresó: “Lo que más tenemos ahora son opciones sobre la mesa. Esta semana es decisiva y clave para reunirnos con el cuerpo técnico y después decidir el futuro”.

No obstante, descartó al volante argentino Matías Pérez García, quien milita en Tigre y agrada al DT torero, porque, según dijo, supera las posibilidades económicas del equipo.

Publicidad

En tanto, Costas indicó el pasado domingo que está satisfecho con la plantilla que posee.

“Estoy tranquilo con el equipo que tengo; si viene algún refuerzo más, bienvenido sea, pero tengo la base del equipo”, expresó el DT.

Castillejos y Olmedo

Doumet señaló que esta semana resolverán el futuro de los argentinos Gonzalo Castillejos, quien tiene contrato hasta diciembre, y Nicolás Olmedo, que llegó por dos temporadas al club. Ambos tuvieron pocas oportunidades en el equipo de Costas durante la primera etapa del torneo.

Publicidad

Pablo Lugüercio

El delantero argentino, cuyos derechos deportivos aún pertenecen a Barcelona, seguirá en Argentina tras su paso por el Arsenal de Sarandí. Doumet negó que retorne a Ecuador.

2

PEDIDOS DEL TÉCNICO

La semana pasada, el técnico Gustavo Costas adelantó que necesita un número 10, tras la salida de Damián Díaz, y un mediapunta para la segunda etapa del campeonato.