Reinaldo Rueda, técnico de la selección ecuatoriana, afirmó estar “muy triste” tras conocer que el tricolor Segundo Castillo dejó el Puebla, club donde militó desde este año en el fútbol mexicano, para fichar por el Al-Hilal de Arabia Saudita.

“Cuando un jugador, a dos meses de jugarse la vida por ir a un Mundial, se te aleja todas esas millas, se te aleja futbolísticamente. Hay algo que no cabe”, dijo el DT colombiano a la radio quiteña La Deportiva.

“Respeto y aprecio a Segundo, pero es alejarse de lo que es el entorno. Ya no vamos a traer un Segundo Alejandro del Pachuca o del Puebla, que viene de (jugar en) una altura media, sino a un Segundo compitiendo en Arabia, al nivel del mar y con 25 o quizás más horas de viaje antes del partido”, lamentó.

Publicidad

Rueda señaló que a veces esto se debe por “la falta de asesoría” o “ingenuidad”, pero que hay que actuar estratégicamente como hacen con futbolistas de selecciones como Uruguay y Brasil.

“Muchos representantes, incluso usan su propio dinero, para traerlos (a los jugadores) y que estén cerca a la selección”, apuntó.

Rueda, que se mostró contento por la llegada de Jaime Ayoví a Liga de Quito, reveló además que antes de dirigir a Ecuador tuvo una propuesta millonaria de Emiratos Árabes, pero se decidió por la Tri porque, según dijo, estableció prioridades, lo que aconseja a los jugadores.