La selección chilena de fútbol derrotó hoy 3-1 a Bolivia por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2014, en un partido en que el mediocampista David Pizarro volvió al equipo tras casi ocho años y el atacante Alexis Sánchez puso fin a una larguísima sequía goleadora con la 'Roja'.

Chile se impuso con goles de Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Arturo Vidal a los 15, 17 y 92 minutos. Marcelo Martins descontó para Bolivia a los 31.

Con la victoria, Chile suma 21 unidades y quedó en la cuarta posición, con la misma cantidad de puntos que Ecuador (+5) pero peor diferencia de gol.

Publicidad

Los locales fueron dueños absolutos de las acciones en el primer tiempo, con una gran cantidad de ocasiones para marcar, aunque la impericia y las buenas intervenciones del arquero Sergio Galarza impidieron que el tablero finalizara incrementado.

La etapa de complemento fue complicado para los conducidos para Sampaoli. Bolivia llegó al arco de Bravo con un remate de Martins, en el minuto 47.

Pasados diez minutos, la selección local se volvió a adueñar del campo de juego y fueron muchas las ocasiones de gol perdidas. Sampaoli no esperó e hizo cambios en su defensa dando paso a Gonzalo Jara por Esteban Paredes y le dio resultados para encontrar la estabilidad.

Publicidad

En los minutos de adición, Vidal le dio la tranquilidad a los araucanos cuando convirtió de cabeza y sentenció el compromiso 3-1.

La 'Roja' recibirá a Venezuela el 6 de septiembre por la fecha 15 de las eliminatorias.

Publicidad

Formaciones:

Chile: Claudio Bravo; Gary Medel, Marco González, José Rojas, Eugenio Mena (Jean Beausejour, 74m); David Pizarro, Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Alexis Sánchez; Esteban Paredes (Gonzalo Jara, 53m) y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Bolivia: Sergio Galarza; Diego Bejarano, Eduardo Zenteno, Ronald Raldes, Luis Gutiérrez; Gualberto Mojica, Walter Veizaga, Vicente Arze (Jhasmin Campos, 69m), Daniel Chávez (Rudy Cardozo, m46); Alejandro Chumacero (Edivaldo Rojas, m46) y Marcelo Martins Moreno. DT: Xabier Azkargorta.

Árbitro: Darío Ubríaco (Uruguay) amonestó a Veizaga, Arze y Gutiérrez, de Bolivia.

Publicidad