El entrenador uruguayo Gerardo Pelusso presentó este lunes su dimisión como seleccionador paraguayo, informó hoy la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

Pelusso, quien en julio cumpliría un año en el banquillo de la Albirroja, le expuso su renuncia al Director de Selecciones de la APF, Alejandro Domínguez, según divulgó la entidad en un comunicado.

El entrenador uruguayo ofrecerá mañana una rueda de prensa para explicar los motivos de su dimisión.

Publicidad

Pelusso se había convertido en los últimos días en el centro de las críticas de la prensa paraguaya tras la derrota por 1-2 el viernes en Asunción ante la selección de Chile, resultado que ha minado las posibilidades de entrar jugar el Mundial en Brasil.

La selección Albirroja, que disputó los últimos cuatro mundiales, es actualmente colista del grupo sudamericano de clasificación, con apenas ocho puntos en doce partidos jugados, está a diez de la cuarta y última plaza con acceso directo al torneo que ocupa Chile, cuando le faltan sólo doce puntos por disputar.

Pelusso llegó a la selección paraguaya en julio del 2012 en reemplazo de Francisco Chiqui Arce, que tenía entonces cuatro puntos.

Publicidad

El técnico, que hasta entonces dirigía al Olimpia, debutó con una derrota por 3-1 en Argentina, lo que estableció el fin de 17 años de invencibilidad de la Albirroja ante la Albiceleste en eliminatorias del Mundial.

En su segundo partido, Paraguay perdió en casa por 0-2 ante Venezuela, la primera derrota de la historia de la selección de Paraguay jugando en casa ante la Vinotinto.

Publicidad

En los siguientes partidos con Pelusso como seleccionador, Paraguay perdió por 2-0 en Colombia, ganó en casa por 1-0 a Perú, empató a un gol en Montevideo, cayó goleado por 4-1 ante Ecuador y en su último partido, cayó por 1-2 en casa ante Chile.

La AFP aún no decidió quien sustituirá a Pelusso como seleccionador. El próximo partido de Paraguay será el amistoso que disputará el 14 de agosto ante la selección de Alemania en Kaiserlauten.