Serena Williams, número uno mundial y la gran favorita al título de Roland Garros, que lograra en el 2002, aplastó 6-0 y 6-1 a la italiana Sara Errani (quinta), ayer en la segunda semifinal, y jugarán mañana ante Maria Sharapova (segunda).

En esta final, la menor de las Williams, quien precisamente le ganó a su hermana Venus aquella primera y lejana en el tiempo de hace ya 11 años, jugará su segunda final ante la rusa, una tenista que también repite este año y es defensora del trofeo, y que tuvo problemas pero logró eliminar a la bielorrusa Victoria Azarenka en tres sets (6-1, 2-6 y 6-4 ), en 2 horas y 10 minutos de partido. El compromiso estuvo suspendido 35 minutos por lluvia.

La rusa dejó su marca en Roland Garros en 43 triunfos y 9 derrotas, la mejor entre las mujeres activas.

Publicidad

La estadounidense de 30 años ha derrotado a la siberiana de 26 en 13 de los 15 encuentros que han jugado, ganándole la rusa un solo set en los ocho anteriores. Pero, entre otros, la Williams casi la pulverizó sobre arcilla 6-1 y 6-4 recientemente en Madrid.

Sharapova, quien no derrota desde Wimbledon 2004 a su futura rival, comentó al respecto: “Por supuesto, me gustaría cambiar la tendencia. Juego una vez más contra ella, espero poder ganarle. Espero que todo marche bien esta vez, quiero brindarme la chance de vencer a la favorita”.

Semifinales, hoy
A partir de las 06:00 (de Ecuador), hoy en la cancha central se disputan las semifinales de individuales masculinos, donde en el primer turno juegan el serbio Novak Djokovic (líder de la ATP) y el español Rafael Nadal (tercero), defensor del título, seguidos de un compatriota del segundo, David Ferrer (cuatro del mundo), que se enfrenta al crédito local, el francés Jo-Wilfried Tsonga (sexto).