El español Rafa Nadal, séptuple ganador del Abierto de tenis de Francia y actual defensor del título, venció ayer por 6-2, 6-3 y 6-2 al suizo Stanislas Wawrinka (9 en el ATP) en el Roland Garros y en semifinales disputará mañana una especie de final adelantada ante el serbio Novak Djokovic, número 1 del tenis.

Djokovic venció por 6-3, 7-6 y 7-5 al veterano alemán Tommy Haas, en un duelo muy apretado jugado en el court Suzanne Lenglens, disputado de manera casi simultánea. El serbio, que busca el único título del Grand Slam que falta en su palmarés, precisamente cayó en la final del 2012 frente al español.

El Nadal-Djokovic es un clásico en Roland Garros que se ha registrado cuatro veces, siempre con victoria del español, en la final del año pasado, las semifinales del 2007 y 2008 y los cuartos de final del 2006.

Publicidad

Cualquiera de los dos que gane tendrá en la final ‘verdadera’ al español David Ferrer o el francés Jo-Wilfried Tsonga, que juegan mañana.

A pesar de que el helvético se defendía bien, y hasta destrozó una raqueta en su afán de golpear fuerte, el “rey de Roland Garros” le quebró el servicio en el primer y quinto juego de la primera manga (4-1). Después cerraría con marcador de 6-2.

“Creo que hoy (ayer) he jugado mi mejor partido del torneo hasta ahora. Me sentí bien con las condiciones, en una cancha que despierta muchas emociones para mí” (...). Stan estaba un poco cansado después de su increíble partido contra Richard (Gasquet, al que derrotó en cinco sets)”, dijo Nadal.

Publicidad

En la segunda manga, el manacorense, quien el lunes festejó sus 27 años en el mismo escenario, logró el break en el tercer juego, pero el tenista nacido en Lausana, de 28 años, le retrucó en el sexto (3-3) al primero, al cual nunca pudo derrotar en diez partidos disputados entre ellos en el circuito.

En el séptimo encuentro, Nadal volvió a hacer el break y lo repitió en el noveno para llevarse el parcial 6-3, tras 44 minutos de juego. En el tercero, el balear quebró el servicio al suizo en el segundo y cuarto juego (4-0). A la postre, el de Manacor cerró el set y el partido con marcador de 6-1 en 1 hora y 56 minutos.