El tenista suizo Roger Federer cayó este martes en los cuartos de final del Abierto de Francia ante el local Jo-Wilfried Tsonga por 7-5, 6-3 y 6-3, en un día en que la estadounidense Serena Williams avanzó a semifinales y prolongó una impresionante racha de victorias.

Esta es la segunda vez en nueve años que Federer no puede acceder a semifinales en Roland Garros.
Doce meses después de desperdiciar cuatro puntos de partido en el mismo escenario ante Novak Djokovic, Tsonga mostró toda su ambición en el estadio Philippe Chatrier para derribar a un Federer que venía jugando a un gran nivel en París.

Un revés largo del suizo le permitió a Tsonga acceder a las semifinales de Roland Garros por primera vez en su carrera.

Publicidad

El galo, sexto cabeza de serie, se medirá en la próxima ronda al español David Ferrer, número cinco del mundo, que avanzó a la ronda de los cuatro mejores en el polvo de ladrillo parisino tras derrotar a su compatriota Tommy Robredo con un contundente 6-2, 6-1 y 6-1.

En el cuadro femenino, Serena Williams alcanzó las semifinales tras derrotar a la rusa Svetlana Kuznetsova por 6-1, 3-6 y 6-3, un resultado que le permitió a la número uno del mundo sumar 29 triunfos consecutivos en el circuito.

La menor de las hermanas Williams, que busca su segundo título en el Grand Slam parisino tras su título logrado en 2002, mostró una gran solidez en el set decisivo para llegar a semifinales, donde se enfrentará a la italiana Sara Errani, cabeza de serie número cinco del torneo.

Publicidad

Después de ganar sin problemas el set inicial, la campeona de 15 títulos de Grand Slam sufrió un bajón en su nivel que la llevó a perder el segundo parcial y a estar 2-0 abajo en el set final ante Kuznetsova, ganadora del Abierto de Francia en 2009.

Pero la estadounidense sacó a relucir toda su categoría y ganó cinco juegos consecutivos antes de sellar la victoria con una volea de derecha después de casi dos horas de partido.

Publicidad

En el otro partido del día en el cuadro femenino, Errani se impuso a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-4 y 7-6.