Las pocas actuaciones con Emelec en partidos oficiales mantienen inconforme al delantero paraguayo Pablo Zeballos, al punto de considerar no continuar en el equipo azul en la segunda etapa del torneo, luego de que termine su contrato, el próximo 30 de junio.

“Me hubiese gustado seguir porque estoy muy a gusto en el club, pero así (sin jugar) creo que es muy difícil”, reveló Zeballos el pasado lunes en una entrevista a la radio paraguaya Monumental 1080 AM.

“Los últimos tres o cuatro años vengo acostumbrado a jugar todos los partidos y al no tener continuidad uno se complica. Si tuviera 20 o 21 años uno piensa de otra manera. Sé que puedo mejorar, pero no quiero estancarme en un lugar donde no voy a jugar”, agregó el futbolista de 27 años.

Publicidad

Zeballos contó que llegó muy motivado a Ecuador, porque esperaba tener continuidad, luego de su paso por el Samara ruso, club dueño de sus derechos deportivos, pero en el que no se sentía a gusto porque alineaba como volante.

“En el debut (con Emelec ante Deportivo Cuenca en la tercera fecha) hago mi primer gol, me sentía bien físicamente, anímicamente. La gente estaba muy entusiasmada con mi llegada. Uno tiene que agarrar ritmo futbolístico y pensé que iba a tener más minutos (...). Eso no tuve, es difícil hacer buenos partidos cuando uno no está bien no va a rendir”, detalló al tiempo que se refirió a los juegos en la altura, en los que no ha tenido una buena actuación.

Sobre su escasa participación en el torneo, en el que ha jugado 10 partidos y ha sido más suplente que titular, el paraguayo explicó que se debe a una disposición técnica del DT Gustavo Quinteros, algo que respeta, pero que le sorprende, ya que el club eléctrico desembolsó mucho dinero para contratarlo.

Publicidad

“A mí también se me hace muy raro. Es una situación un poco incómoda, en mi caso nunca pregunté cuando jugaba y ahora que no juego tampoco lo voy a hacer. La verdad es muy extraño que un club pague mucho dinero por alguien que juega pocos minutos”, dijo.

El jugador aclaró además que si llegó al fútbol ecuatoriano fue porque priorizó la parte deportiva y no la económica, por lo que no hace caso a las críticas.

Publicidad

“Si me importaba la parte económica me quedaba en Rusia. Yo vine acá por la parte futbolística, por estar a gusto, no me arrepiento de llegar acá, si tengo buen contrato es porque así se ha creado un acuerdo”.

Ayer Zeballos entrenó en el complejo de Los Samanes, donde realizó una práctica futbolística junto a los jugadores que no actuaron en el Clásico del Astillero del pasado domingo.

En tanto, el plantel que fue titular ante Barcelona se limitó a realizar un trabajo físico y trotes alrededor de la cancha.

Emelec visita este sábado a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa por la decimoctava fecha del campeonato.

Publicidad