Eduardo Maruri, presidente del club canario en el periodo 2007-2010, con la intención de defenderse de probables acusaciones por su administración, tras revelarse los resultados de las auditorías en el club, expone en un comunicado:

“El informe textualmente dice (en la página 15) que ni la empresa auditora ha incluido en su informe, ni esta Comisión ha podido contar con soporte alguno a fin de poder establecer la existencia de cualquier irregular disposición de fondos del club, menos aún sus eventuales responsables”.

Agrega: “Dado que no tuve acceso al informe final de PKF, ni nunca fui convocado, ni consultado, por la Comisión Especial, tampoco tuve la oportunidad de complementar o refutar sus inquietudes”.

Publicidad

Además Maruri asegura: “Los documentos y soportes para ser auditados fueron entregados a discreción por la actual administración. Por lo cual, desconozco la información proporcionada como base de este informe, ya que nuestro directorio hizo la entrega oficial de la administración hace ya 30 meses”.