A diario, en el rectorado de la Universidad de Guayaquil se recibe un promedio de mil solicitudes para la devolución de los valores cobrados que van en contra de la gratuidad de la educación superior.

Desde el lunes de la semana pasada se instalaron en el exterior de la oficina del rectorado dos escritorios con personal administrativo para receptar las solicitudes de los estudiantes. “El primer día vinieron unos 300, pero los subsecuentes días se reciben unos mil”, dijo uno de los trabajadores, quien sostuvo que los requisitos para este trámite son: una solicitud dirigida al rector Carlos Cedeño y adjuntar una copia de la cédula, los recibos de los pagos y el número de la cuenta bancaria del alumno.

Una de las que entregaron los documentos fue Claudia, egresada de Gestión Empresarial de la Facultad de Ciencias Administrativas, quien llevó los recibos del seminario de graduación ($ 830) y de los cursos de inglés y computación realizados en el 2010, para pedir la devolución de $ 950.

Publicidad

“Ojalá podamos recuperar ese dinero, tuve que pedir permiso en el trabajo para hacer este trámite”, expresó la joven, a quien le indicaron que se acercara al rectorado después de 30 días laborables para conocer si, luego de la validación de la información, ya constaba en las listas que se enviarán a las facultades para que les hagan la devolución.

En tanto, en los exteriores del edificio, una fila de más de 70 personas esperaban para ingresar y hacer el trámite a las 09:30 de ayer. Cada 15 minutos dejaban ingresar a 20 alumnos.