Mario Augusto Y. fue liberado el pasado domingo por la Unidad Antisecuestros y Extorsión de la Policía Nacional (Unase), luego de que estuviera plagiado durante diez días.

En el operativo fueron capturadas seis personas, quienes presuntamente lo mantuvieron retenido y por su liberación pedían (a la familia) un rescate de 500.000 dólares.

El mismo domingo, en el auditorio de la Comandancia de Policía en Quito se realizó la entrega del plagiado a sus familiares y amigos. Cuando Mario Augusto ingresó se oyeron sollozos y gritos. “Gracias Dios mío, gracias a la Policía”, decían los presentes, mientras que una mujer, muy emocionada, dijo: “crean siempre en la Unase”.

Publicidad

Por su parte, la víctima reconoció la labor de la institución policial que trabajó de manera incansable hasta dar con su paradero y rescatarlo.

Según el informe policial, el secuestro se produjo el 18 de abril pasado mientras el ganadero se trasladaba a la localidad de Shushufindi, en Orellana.

La Policía informó que durante su viaje, Mario Augusto fue interceptado por sujetos encapuchados que lo llevaron a una zona montañosa.

Publicidad

En el reencuentro del plagiado con sus familiares se indicó, además, que la Policía había realizado labores de investigación entre el sábado y el domingo en los sectores de Dureno, Aguarico y Shushufindi, de la misma provincia de Orellana.

Entre los capturados por la Policía se encuentran tres ciudadanos colombianos y otros tres ecuatorianos.

Publicidad