INTERNET-REDACCIÓN
.- Omar Borkan Al Gala es fotógrafo de moda, actor y poeta, pero su nombre dio la vuelta al mundo a través de diversos sitios webs, el pasado viernes, tras haber sido arrestado y expulsado de Arabia Saudí la semana pasada por ser “demasiado guapo” e “irresistible para las mujeres”.

La policía religiosa saudí lo detuvo junto con sus dos compañeros durante The Jenadrivah Heritage and Cultural Festival en Riad, celebrado en esa ciudad, donde estaban trabajando para el pabellón promotor de los Emiratos Árabes Unidos (UAE).

Este festival es un encuentro que la Guardia Nacional organiza cada año durante dos semanas para promover y difundir la cultura saudí.

Publicidad

Un policía dijo a la prensa local que la detención se realizó porque “los miembros de la Comisión para la Promoción de la Virtud y la Prevención de Vicios temían que las visitantes se enamoraran de ellos” y que “se tomaron medidas urgentes para deportar a los tres hombres a Abu Dhabi”.

Luego, a través de un comunicado oficial emitido por la delegación de UAE, se indicó que el motivo de la detención y posterior expulsión del país de Borkan y sus compañeros no fue por ser “demasiado guapos”, sino por la presencia inesperada en el stand de un artista no reconocido, poniendo así en riesgo la costumbre de que las mujeres de Arabia Saudí no se pueden relacionar con hombres que no sean de su familia.

Tras la noticia se esperaba que salieran a la luz las imágenes de los detenidos para comprobar si es posible ser tan guapo como para provocar ser deportado de un país.

Publicidad

Mujeres y hombres de alrededor del mundo han publicado, en la que parece ser la página de Borkan Al Gala en la red social Facebook -que contaba hasta el pasado viernes con un promedio de 245.000 ‘me gusta’-, mensajes en los que alaban su buen físico y en algunos incluso le han propuesto matrimonio.

En dicho perfil, el administrador de la cuenta acostumbra a subir gráficas del fotógrafo, actor y poeta, acompañadas por mensajes positivos, que son comentados por sus miles de seguidores.

Publicidad

“Por favor deja de postear fotos sexys. Estoy intentando trabajar y no me puedo concentrar”, decía una usuaria de la red social.

Además, en esa cuenta se pueden encontrar pensamientos como: “La belleza de una mujer debe verse en sus ojos, porque esa es la puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor”.

El pasado 21 de abril, en el mismo perfil en Facebook del joven nacido en Dubai, se compartió un enlace donde se había publicado la noticia de su detención.

Hace varios meses se subió un video en YouTube con imágenes del agraciado fotógrafo, pero a raíz del accidente, se incrementaron las visitas, llegando a un número de 15.000 vistas.

Publicidad