La importancia de colocarse el cinturón de seguridad, llevar a los niños en los lugares seguros y no beber alcohol si va a conducir fueron algunos de los temas que se abordaron ayer en la primera jornada de las charlas sobre principios de la seguridad vial y derechos del SOAT.

La actividad, que se llevó a cabo en el Museo Nahim Isaías, en las calles Pichincha entre Aguirre y Clemente Ballén, en el centro, es efectuada por el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) y la organización Covial.

La primera jornada se realizó ayer con la participación de unas 90 personas, en dos horarios, de 08:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:30.

Publicidad

Los expositores, Ana Troya, del Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), y Víctor Jiménez, director ejecutivo de Covial, direccionaron a los participantes en materia de los derechos que tienen los ciudadanos y los ´´conductores de acceder al SOAT en caso de emergencia; además, se realizó una concientización sobre las muertes ocurridas por accidentes de tránsito.

Jiménez mostró videos de situaciones reales y evitables que impactaron a los asistentes.

Uno de ellos fue Óscar Chávez, quien aprovechó su día libre para acudir a la charla.

Publicidad

María Eugenia Buenaventura también aprovechó las vacaciones en su trabajo en la Espol para asistir.

Las charlas culminan hoy en el Museo Nahim Isaías, en el mismo horario de ayer, pero solo hay cupo para quienes deseen concurrir en el horario de la mañana, de 08:30 a 14:00.

Publicidad

El ingreso es gratuito y al terminar los participantes reciben un certificado de asistencia.