EFE
YAKARTA .- Cinco escolares indonesias han sido acusadas de blasfemia y se enfrentan a ser internadas en un reformatorio juvenil por bailar música del grupo pop Maroon 5 mientras rezaban en un vídeo en Internet, informó la prensa local.

Las menores grabaron la coreografía con un móvil el pasado 9 de marzo en un descanso en su instituto en Tolitoli, una ciudad en la isla Célebes, y fueron interrogadas por la Policía por primera vez el 5 de abril cuando se dispararon las visitas en Youtube.

Las autoras del vídeo fueron expulsadas del centro, aunque no han sido detenidas porque son menores de edad, según el diario "Jakarta Globe".

Publicidad

El jefe de detectives de Tolitoli, el comandante Alhajat, señaló que las cinco estudiantes han sido acusadas de blasfemia contra la religión según el artículo 156 del Código Penal.

"De forma temporal usamos esta ley, pero es posible que presentemos más cargos durante el proceso", espetó el responsable policial.

El vídeo-clip, de unos 5 minutos, muestra a las estudiantes con el uniforme rezando en un aula del instituto, cuando de repente empiezan a mover las caderas al ritmo de "One More Night", de la banda norteamericana.

Publicidad

Una profesora informó al director del centro, Muallimin, quien consultó con el Consejo de Ulemas de Indonesia y el Frente de Defensores del Islam antes de denunciar a las estudiantes a la Policía.

"Las estudiantes realizaban los movimiento del sholat (rezo) con bailes mientras alternativamente recitaba el Corán y ponían música de One More Night", señaló a la prensa local.

Publicidad

Indonesia, con 240 millones de habitantes, cuenta con una población mayoritariamente musulmana que practica un islam moderado, aunque existen leyes que castigan severamente la blasfemia y otros delitos contra la religión.