Miércoles 17 de abril del 2013 Fútbol

DT Quinteros: Pablo Zeballos no pasa su mejor momento

El paraguayo Pablo Zeballos, de 26 años, todavía no logra consolidarse como un atacante productivo en el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

El paraguayo Pablo Zeballos, de 26 años, todavía no logra consolidarse como un atacante productivo en el equipo que dirige Gustavo Quinteros.

Para Gustavo Quinteros, técnico de Emelec, Pablo Zeballos “es un jugador con mucha calidad”, pero “por ahora a lo mejor todavía no está en su mejor momento”, comentó el pasado domingo el DT sobre el rendimiento del atacante paraguayo, quien fue cambiado por Enner Valencia a los 70 minutos contra Deportivo Quito, en la primera derrota (3-0) de los azules dentro del torneo local.

“Hay que seguir dándole minutos y confianza para que él pueda, en la parte más importante de esa etapa, aparecer en su plenitud y dar todo lo que puede dar. Estoy seguro de que puede dar mucho más de lo que está dando”, dijo Quinteros.

Tanto el cuerpo técnico como la afición aún esperan que Zeballos, cuyos derechos fueron tasados en $ 4 millones, justifique la alta inversión que hizo el club para adquirir el préstamo de su pase por seis meses (se canceló cerca 1 millón de dólares para asegurar la transferencia con opción a extensión o compra al equipo ruso Krylia Sovetov, de Samara).

Pero se acerca el finiquito del préstamo de Zeballos, considerado el ‘extranjero más caro del campeonato’, y las estadísticas aún no son correlativas con el desembolso que hizo Emelec.

Al momento, el futbolista guaraní, quien llegó como atacante en punta para mejorar el déficit de goles, solo tiene un tanto en el campeonato y ninguno en la Copa Libertadores.

Sin embargo, Quinteros esgrime la razón por la que Zeballos no ‘produce’. “El martes (9 de abril, en el 0-0 con Vélez Sarsfield) jugó un buen partido, hoy (domingo ante D. Quito) no lo hizo tan bien. El bajón se debe a que no encontramos la última sociedad en los tres cuartos hacia el arco rival (en el ataque) y él (Pablo) era uno de los encargados para eso”.

Pero para el entrenador nacional Ricardo Armendáriz y el comentarista Duval Cedeño, el poco aporte de Zeballos se debe a que no ha podido adaptarse al fútbol ecuatoriano.

“(Zeballos) Es un jugador de mucha técnica, pero no puede adaptarse a la exigencia física del fútbol ecuatoriano”, dijo el Bocha Armendáriz.

“Nuestro fútbol es muy rápido y muy fuerte y él (Zeballos) no es tan fuerte ni tan rápido”, coincidió Cedeño.

Ambos ubican a Zeballos como un mediapunta, que juega detrás de Marlon de Jesús, pero no lo ven como un delantero de área, como se lo esperaba cuando fue cedido a Emelec.

“No puede reemplazarlo a De Jesús ni a Marcos Mondaini, entonces ¿dónde lo ubicamos? A menos que jueguen los tres, pero eso desplazaría a un volante, y ahí como que descuadra el esquema del técnico”, analizó Cedeño.

Por ello, el relator de radio Caravana considera que Zeballos puede ser un buen alternante, lo que no comparte Armendáriz, ya que, según el DT de Ferroviarios, el guaraní llegó “con gran expectativa” y “costó mucho dinero” por lo que debe consolidarse como titular.

Para Cedeño, Zeballos está a punto de alcanzar su tope de rendimiento. Armendáriz espera que mejore. Pero ambos coinciden que si se alarga su contrato el club no debería gastar una excesiva cifra.

Caicedo por mondaini

Aunque el traumatismo que sufre el atacante Marcos Mondaini en la rodilla derecha no es grave es probable que el ariete tome reposo para el juego de este viernes contra D. Quito.

El argentino fue evaluado nuevamente ayer y de no recuperarse podría ser reemplazado por Marcos Caicedo.

Cifras

356

MINUTOS DE JUEGO


Pablo Zeballos ha jugado en seis partidos del torneo ecuatoriano; solo en uno (ante El Nacional) actuó durante todo el duelo.

216

MINUTOS COPEROS


Zeballos ha estado en los seis juegos de la Libertadores, pero en ninguno completó el tiempo global.

Enlace corto: