Barcelona logró este miércoles su única victoria en esta edición de la Copa Libertadores pero eso no evitó que termine último en el grupo 1, al superar por 1-0 al uruguayo Nacional, con gol de Gonzalo Castillejos.

El argentino logró la única anotación del encuentro y su segunda del año.

Al finalizar su participación copera, a los canarios les queda el campeonato nacional, donde marchan séptimos -entre doce clubes- con 14 puntos en una decena de encuentros.

Publicidad

En México, Toluca superó 3-2 al argentino Boca Juniors en un reñido encuentro.

Así, Nacional clasificó a octavos como primero del bloque con 10 puntos (+4), seguido por Boca (9). Fuera quedaron Toluca (8 -3) y Barcelona (6 -1).

Resumen del partido
Los uruguayos mostraron un mejor desempeño desde los primeros minutos. Sus llegadas fueron continuas pero con poca presión, lo que evitó mayores contratiempos en la portería canaria.

Publicidad

Lo más destacado de los locales ocurrió en el minuto 11, cuando un ataque por la banda derecha terminó en un pase a Cristian Penilla, quien sin marca no logró un buen disparo y el golero Leonardo Burián despejó el balón.

El tanto inaugural llegó en el minuto 37, cuando el argentino Gonzalo Castillejos aprovechó un efectivo pase de Luis Caicedo desde la derecha para empujar la pelota con la pierna izquierda (1-0).

Publicidad

En el complemento se equilibró la balanza y se vio a un plantel torero más dinámico, mientras los uruguayos bajaron la intensidad de sus ataques y pese a que llegaron en varias ocasiones a la portería rival, carecieron de efectividad para marcar.

El pasado 12 de febrero, Nacional y Barcelona igualaron 2-2.

Gol de Gonzalo Castillejos (Señal: Fox Sports).

ALINEACIONES
Barcelona:
Damián Lanza; Brayan de la Torre, Pablo Saucedo (José Perlaza, 7m), Andersson Ordoñez, Roosevelt Oyola; Luis Caicedo, Nicolás Olmedo (Matías Oyola, 38m); Damián Díaz (José Ayoví, 73m), Pedro Velasco; Cristian Penilla y Gonzalo Castillejos DT: Gustavo Costas

Publicidad

Nacional: Leonardo Burián; Pablo Álvarez, Daniel Lembo, Sebastián Gorga, Maximiliano Moreira; Hugo Dorrego, Santiago Romero, Carlos de Pena (Juan Albín, 63m), Adrián Luna (Vicente Sánchez, 63m); Renato César (Juan Cruz Mascia, 80m) y Alexander Medina DT: Rodolfo Arruabarrena

Estadio: Monumental, Guayaquil
Árbitro: Antonio Arias (Paraguay). Amonestó a Velasco (33m), Caicedo (68m); y Medina (21m). Expulsó a Perlaza (93m).