Miércoles 10 de abril del 2013 Arte y cultura

Virgilio Valero llevará su arte pictórico a la CCG

El artista Virgilio Valero creó monotipias, pinturas, collages y obras en técnica mixta.

El artista Virgilio Valero creó monotipias, pinturas, collages y obras en técnica mixta.

El actor y director teatral Virgilio Valero alterna su pasión sobre las tablas con las artes plásticas. Este guayaquileño vuelve después de dos años a presentar una serie de su producción pictórica, y lo hará en uno de los espacios en el que ha expuesto varias veces de manera individual y colectiva: la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas (CCG).

Su nueva colección, integrada por un total de 20 obras de formatos variables, entre pinturas, monotipias, collages y mixtas, lleva por título DeFaces.

La curaduría de la exhibición está a cargo de la también pintora María José Félix, coordinadora de Museos de la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

DeFaces, el título elegido para esta muestra, juega con el plural de faz y la sonoridad de la palabra desfases, sugiriendo las controversias de la identidad propia y a la vez las búsquedas formales y de contenido de los proyectos visuales que aborda el artista.

Valero, quien es desde 1987 director general de Teatro Ensayo Gestus y, además, es maestro de diversas materias de las artes escénicas en la Universidad Casa Grande y en la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, ha expuesto su producción plástica en Ecuador y Cuba.

Entre sus exposiciones individuales constan Entrelíneas, Rictus, Imaginarias, Geometrías y Ancestrales Ñawpa Kawsaykuna, grabados y monotipias.

Es artista plástico desde 1991 cuando debutó en la muestra colectiva titulada Primera impresión, realizada también en la Casa de la Cultura, núcleo del Guayas.

Enlace corto: